• Av. Manzanares Nº 174 - 28019 - Madrid
  • Llámanos al: 91 279 76 32

Préstamos personales

Préstamos personales

¿Qué es un préstamo personal?

 

Es el producto bancario que permite al cliente, recibir una cantidad de dinero por parte de una entidad prestamista, a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad más los intereses pactados, en determinado tiempo mediante pagos recurrentes (cuotas).

 

Reciben el nombre de préstamos personales porque normalmente, la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de dicho préstamo. Así, la garantía genérica que disponen son los bienes presentes y futuros de deudor, es por ello que los tipos de interés son más elevados de lo que nos podrían ofrecer para un préstamo hipotecario, en definitiva, son más caros.

¿Puedo solicitar un préstamos personal?

 

Antes de conceder un préstamo, como en cualquier producto en el que se solicita liquidez, primero la entidad de crédito realizará un estudio de viabilidad para valorar su capacidad de pago. Aquí se contemplan todos los ingresos de los que disponemos y sus compromisos de pago recurrentes como otras deudas pendientes, incluyendo saldos de las tarjetas de crédito, valorar si podrá hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo sin dificultades. El banco también valorará su patrimonio (inmuebles, inversiones, otras cuentas bancarias, etc.), que sirve de garantía.

 

Si la entidad tiene dudas sobre su capacidad de pago o su historial crediticio y considera que su patrimonio no sea garantía suficiente, probablemente le pedirán tener un avalista (otra persona que se compromete a hacerse cargo de la deuda si usted no paga) para poder conseguir un préstamo personal.

Navega por nuestros servicios: