• Av. Manzanares Nº 174 - 28019 - Madrid
  • Llámanos al: 91 279 76 32

Cambio de casa

Cambio de casa

¿Qué es una hipoteca?

 

Una hipoteca puente te permite cambiar de casa mientras tratas de vender la vivienda habitual. Ya que el proceso de buscar el comprador que mejor se adecúe a tu vivienda habitual, puede llegar a ser laborioso, las entidades ofrecen este producto específico mientras vende su vivienda. Básicamente podemos acceder a una hipoteca nueva, quedando por pagar parte de la vivienda que queremos vender.

Requisitos para solicitar una hipoteca puente

 

Al igual que en otros productos que nos ofrecen las entidades, lo primero que harán será un estudio para evaluar la solvencia, mirando tanto los ingresos como los gastos que tenemos, para comprobar que podemos hacer frente a la nueva situación sin que el endeudamiento sea excesivo.

 

Dependiendo del valor de los inmuebles y de lo que queda por pagar, podremos acceder a distintos porcentajes de financiación, que vendrán determinados por el nivel de solvencia que demostremos.

La ampliación de hipoteca casi siempre suele ser más económico que la solicitud de una nueva, ya que los gastos que incurren en este tipo de operaciones suele ser menor. Siempre que la ampliación de dicha hipoteca afecte al importe, hay que tener en cuenta que conlleva gastos de notario, registro y el pago del impuesto por Actos Jurídicos Documentados, mientras que si sólo afecta al plazo, no tendríamos que hacer frente al impuesto por Actos Jurídicos Documentados.

Navega por nuestros servicios: